CUÁNTOS HUEVOS AL DÍA??🥚

 Hola a todo un día más!! El blog va llegando a su fin pero hasta entonces, aquí seguimos!!

Hoy vengo a hablaros de huevos, y esque desde hace un tiempo hay muchos debates sobre si es bueno o no comer huevos y cuántos debeíamos al día, asi que vamos allá!🥚🥚

Un huevo sobre dos tostadas.

Si hubiera algo que definiera una comida perfecta, los huevos estarían en la lista de candidatos.

Son fáciles de conseguir, sencillos de cocinar, asequibles y llenos de proteínas.

"El huevo tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo, por lo que obviamente es muy rico en nutrientes", dice Christopher Blesso, profesor de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.

Comer huevos junto con otros alimentos también puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Pero la conveniencia o no de comer huevos ha sido un tema controvertido durante décadas, ya que tienen un alto contenido de colesterol, que varios estudios han relacionado con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

¿¿Significa eso que podrían los huevos estar haciéndonos daño?? 

Aunque normalmente consideramos el colesterol un elemento malo para nosotros, constituye una parte fundamental de en nuestras membranas celulares. También es necesario para que el cuerpo produzca vitamina D y las hormonas testosterona y estrógeno. Claro que los excesos nunca son buenos.

 ¿Es saludable comer huevos todos los días? 

La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos

Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, siempre y cuando la ingesta de los mismos no se haga de forma excesiva.

¿Cuál es la mejor forma de comérselos?
Bueno, independientemente de que la ingesta de huevos sea buena, eso no quiere decir que todos los días debamos comernos un huevo frito con sal para desayunar. 

  • Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas. Estos se cocinan sin cáscara al sumergirlos en agua muy caliente pero no hirviendo. El tiempo de cocción no debería exceder los cuatro minutos.
  • Los huevos tibios son la segunda alternativa aconsejada, porque de este modo la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes.
  • Freírlos o prepararlos revueltos es la última de las fórmulas recomendadas para ingerir huevos.

Para terminar, ya que el post de hoy iba de huevos, os dejo algunas recetas saludables que podeís preparar con ellos!!

5 recetas saludables con huevo 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares