DIETA KETO
Hola a todos un día más!!
Hoy vengo a hablaros de la famosa DIETA KETO O CETOGÉNICA. Seguro que muchos pensareís: ¿¿¿Comer más grasa para perder grasa??? Pues sí chicos, en eso consiste esta dieta, aunque no todo tipo de grasas valen, vamos a ver como funciona.
La dieta se centra en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas (pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva🐟) con una restricción de la ingesta de hidratos de carbono (cereales, azúcar, e incluso de mucha cantidad de verduras y frutas🍓🍒) con el objetivo de generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.
¿QUÉ ES LA CETOSIS?
Bien, la cetosis consiste en que las reservas de grasa de tu cuerpo se convierten en cetonas que a su vez alimentan a los músculos y al cerebro frente a los carbohidratos. ¿El resultado? La rápida quema de grasa y pérdida de peso exprés si la comparamos con otras dietas tradicionales. De otra forma: los carbohidratos son lo primero que nuestro cuerpo quema, si reducimos la ingesta de estos y aumentamos la de grasas, nuestro cuerpo comenzará a quemar grasas en lugar de carbohidratos.
¿QUÉ PODEMOS COMER DURANTE LA DIETA KETO?
Los porcentajes ideales serían: 60%-75% ingesta de grasas buenas (nueces,pescado azul...) combinada con una ingesta del 15%-30% de proteínas y limitar los carbohidratos a un 20%. A medida que vamos avanzando en la dieta, la ingesta de carbohidratos va en aumento.
Como todo, la dieta tiene una serie de ventajas y desventajas, vamos a verlas.
VENTAJAS:
Entre sus beneficios, se encuentra la reducción de los niveles de glucosa en sangre, mejorar dolencias como el hígado graso y la pérdida significativa de peso en menos tiempo. Además, es eficaz para tratar dolencias como la epilepsia, el Alzhéimer e incluso el cáncer.
DESVENTAJAS:
Entre sus inconvenientes es que puede desencadenar piedras en el rinón, aumentar los niveles de acidez en sangre, pérdida de masa muscular... así que conviene tomar tus precauciones consultando a tu médico y no seguir esta dieta a la ligera.
Por aquí os dejo un MENÚ TIPO KETO diario para que os hagaís una idea de como funciona.
Desayuno: Huevos revueltos con aceite de coco o mantequilla o un café con un poro de leche desnatada y un toque de aceite de coco o ghee.
Comida: Pechuga de pollo con mantequilla de hierbas y verduras a ser posible de hoja verde o una ensalada de atún con queso.
Cena: Una hamburguesa de queso baja en hidratos de carbono o un filete de ternera y aguacate.
Ten en cuenta de que la dieta keto no es para ti si no estás preparado para dejar de comer pan, cereales o grandes cantidades de frutas y verduras o azúcar durante un largo período de tiempo. Aunque algunas de sus recetas son de lo más apetitoso, no es nada fácil restringir los carbohidratos de tu dieta todos los días y es más complicado de lo que pueda parecer.
Un blog muy interesante y muy bien estructurado, felicidades👍
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero que esta información te haya servido!!
Eliminar