AYUNO INTERMITENTE

 Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog!

Hoy vengo a hablaros de un tema muy guay del que desde hace tiempo se está hablando mucho: el ayuno intermitente. Además, hablaremos de sus beneficios, de los tipos que podemos encontrar y de algunas recomendaciones. 

Sin embargo, este tipo de alimentación siempre debe de estar supervisada por un profesional, así que si os gustaría probar este tipo de alimentación, acudid a un nutricionista para que os asesore.

Vamos!!

El ayuno intermitente o IF (Intermitteng Fasting) es un modelo nutricional, una forma de alimentarse, que se basa principalmente en periodos de ayuno y periodos de ingesta de alimentos. Este tipo de alimentación o esta estrategia, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud.

¿EN QUÉ CONSISTE? ¿QUÉ TIPOS HAY?

El ayuno intermitente consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos. 

Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48 (también existen otros como el 12/12).

El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16h, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas (por ejemplo: realizamos la primera comida a las 14:00, realizaríamos la ingesta de todas nuestras kilocalorías entre las 14:00h y las 22:00h, durante 8 horas, y al día siguiente volveríamos a comer tras 16 horas desde la última comida, es decir, a las 14:00h de nuevo).

Por otra parte, el ayuno de 24 horas y el ayuno de 48 horas se basan en periodos de ayuno de 24 horas y 48 horas respectivamente. Alguno puede pensar que haciendo esto vamos a tener problemas de salud, falta de energía o algo por el estilo. sin embargo nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a esto.

Y finalmente el ayuno 12/12 sería lo equivalente a realizar un desayuno y una cena, distanciados entre ellos 12 horas. Por ejemplo desayunar a las 8:00h y cenar a las 20:00h. 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AYUNO INTERMITENTE?

Entre los beneficios destacan:

  • Ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento.
  • Reduce los indicadores de inflamación.
  • Ayudan a mejorar nuestro perfil lipídico (colesterol)
  • Tienen efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal
  • Ayuda a limitar el crecimiento de células cancerígenas.
  • Ayudan a retener masa magra mientras perdemos grasa.
  • Ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y mejoran el uso de la glucosa como sustrato energético.
  • Mejora la capacidad de autocontrol.
1366 2000 2
Aquí os dejo algunas páginas que contienen más información sobre este tema, así como consejos por si quieres iniciar este tipo de alimentación:









Comentarios

Entradas populares